Nos satisface tener la certeza de estar haciendo algo de una calidad superior tal que puedes entender, incluso antes de usar, que estará contigo por muchos años y que se mantendrá fuerte con el paso del tiempo. 

The Eremit's Pocket nace en 2024 gracias a la inquietud de fabricar una funda de cuero para el filo de mi pequeña hacha de montaña.
Muchas veces fabriqué con mis manos artículos y cosas que necesité y que, aunque de diversa naturaleza, tenían en común un aspecto que no estaba dispuesto a transar:
Tenían que resultar de la máxima calidad posible.
Viviendo toda la vida a los pies de la Cordillera de los Andes, siempre he estado vinculado a actividades al aire libre propias de la geografía, donde personajes como el arriero me han inspirado profunda admiración.
También soy arquitecto y hasta el día de hoy me dedico a esta profesión, que me ha permitido cultivar el impulso creativo nutriendo la dedicación por la armonía, la proporción, el detalle...
Esta mixtura de condiciones e intereses que me apasionan, vieron nacer la primera billetera artesanal, donde intenté replicar antiguos pockets militares de cuero, que tenían dos aspectos clave:
1. Simpleza y 2. Funcionalidad.
Sin embargo, en el entorno no encontré el material óptimo para fabricarla: Supe que en el mercado local abunda una clase de cuero curtido al cromo, que es preparado de esta forma porque es mas barato y rápido de curtir, pero a la vez terriblemente contaminante y de calidad cuestionable ya que el proceso daña las fibras al usar químicos.
Lo encontramos en casi todas las marcas de retail, también en los mal llamados "cuero genuino" o "cuero legítimo" por dar ejemplos. Entonces, teníamos que encontrar el cuero que usaban los arrieros, los antiguos, los campesinos... hasta que lo logramos.
Dimos con el preciado material luego de una búsqueda obsesiva. Lo siguen curtiendo de forma tradicional a 160km de mi pueblo natal. Allí siguen produciendo el clásico Cuero de Grano Completo Curtido Vegetal, característico por su textura, aroma y percepción general, logrado mediante la técnica milenaria de curtir con taninos vegetales.
Desde entonces, me sumergí en la apasionante exploración de posibles configuraciones de billeteras y accesorios de uso diario que he querido compartir con ustedes a través esta página, siempre teniendo presente el espíritu primario:
La obsesiva búsqueda de Funcionalidad, Simpleza y Carácter con la Máxima Calidad posible de concebir.
Soy Ricardo, me encanta la naturaleza, la psicología, la lectura y la música, pongo toda mi pasión y capacidades en cada cosa que hago.
Espero que disfrutes los artículos que puedes encontrar en Eremit Pocket y que te den mucha utilidad por largos años.